miércoles, 4 de agosto de 2010

XIII TRIATLON VALLADOLID CLASIFICATORIO 2010

DOMINGO 1 DE AGOSTO 2010

XIII TRIATLON DE VALLADOLID CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010
(750 + 20 + 5)
Y después del Campeonato de España por Relevos, no hay nada como aprovechar el día siguiente para volver a recorrer las calles de la ciudad que me vio nacer....750 metros nadando en las marrones aguas del Pisuerga, 20 kilometros rodando pasando por delante de la puerta de mi casa y 5 kilometros corriendo atravesando la Plaza Mayor...y allí estabamos 6 Atalantas, nuestros 3 chicos y 3 de nosotras....

Apenas me da tiempo a calentar en el agua, hemos tenido que esperar a que los chicos quitaran las bicis para meter las nuestras y ahora todo se acelera...rápidamente me meto en el agua, doy dos brazadas y salgo corriendo a la camara de llamadas,...nos colocan en fila, al lado de las elites, delgadas como pajarillos, pura fibra ellas...en los grupos de edad hay un poco de todo...

Primero salen ellas, y 5 minutos después nosotras, esta vez la salida es agarradas al pantalán,..bocinazo de salida....intento nadar bien, ayer lo hize fatal, bien de molinetes que dí para no avanzar mucho, pero esta vez quiero hacerlo bien, alargo las brazadas, intento marcar ritmo,...se que hay alguien detrás mio...lo sé por que no hago más que recibir manotazos..sigo a lo mio..consigo ponerme detrás de unos píes...lleva mi misma velocidad..voy a aprovecharlo,..pasamos por debajo del puente...se nota la sombra....se nota la corriente, se avanza más lento,...el agua es marrón y mi mano desaparece nada más meterla, apenas distingo los píes de la de delante, pero suficiente para seguirlos,..de repente la de detrás se sube un poco encima mio, me hunde,..pierdo esos píes que marcaban mi camino,...levanto la cabeza,..me he desviado al centro del río, dos brazadas, tres y vuelvo al buen camino...ya veo la sálida del agua,....oigo mi nombre, allí están Miguel, Angel, Esther, Atalantas,.....todos dando ánimos,...y a correr por la alfombra azul.....¿por que será azul?...casi siempre la alfombra es azul....la transicción es larga...subo las escaleras...corro a por mi bici...la agarro de la potencia....oigo a Mildo..."coge la bici por el sillín que la llevarás mejor,..." lo hago...y vamos que si va mejor....monto..y a rodar.....en poco tiempo paso por la puerta de mi casa y veo a mi madre en la ventana, la saludo...¡hola mami!...son 4 vueltas,...al poco de acabar la primera vuelta me pasa una chica y me dice..venga ponte a rueda,..y a rueda que me puse,..al poco viene otra chica y después otra, ya somos cuatro,...bien,..siempre es bueno rodar en grupo,...vamos dándonos relevos, vamos cazando,...dos más intentan ponerse a nuestra rueda pero no lo consiguen,...somos una Enphorma, una de Aguaverde, una de Tri-Val y una Atalanta,....los kilometros van pasando, cuando doy el relevo intento acoplarme para ir más rápido,... nunca habia podido meterme en un grupo y se nota, vaya si se nota....termino con una media de 30 km/h...en 20 km...eso para mi es estupendo....llego al box, ¡buen trabajo chicas,les digo!...cuelgo la bici, ahora solo falta correr,...5 km y ya es mio,...mis piernas responden bien, delante de mi hay un grupo, en él esta la chica del Enphorma, las tengo como referencia,...cojo una botella, la bebo, cojo otra me la tiro por encima,...el grupo sigue allí delante, no quiero aprentar la primera vuelta, no quiero desfondarme antes de tiempo,...las mantego siempre a la misma distancia....una vuelta....voy adelantando a gente...siguen allí,...vuelta en la calle santiago y las tengo a dos zancadas,....las paso, aumento el ritmo, sólo me queda pillar a Fatima, la de Enphorma, venga a por ella, la última curva a meta...ya no la cojo....esta ahí a menos de 15 segundos....de repente oigo por detrás venga Patricia que la cojes.....miro atrás es del Tripi....meto caña, no puede cogerme, meto el sprint final....no me coje....Meta...¡niña no he podido contigo! me dice Patricia..ni yo con Fatima, la digo riéndome,...
Clasificada, clasificada para el Campeonato de España, con acabar valía, es lo que tiene ser pocas chicas...pues quede última de once en mi grupo de edad (si es que no veais la caña que meten las de 35-39)...pero no de las chicas (la 39 de 53)............
Enhorabuena a las Atalantas, Elena, por su primer puesto Absoluto en grupos de edad...hay que mandarla a Elite..g...g.... y primera de su categoria, y a Asun por primera de la suya....a los Atalantas, a Ruben y Javi por clasificarse y a Luis que siempre está ahí aunque tenga poco tiempo para entrenar....

750 metros en el Pisuerga: 00:17:54

t1+t2: 00:03:52

20 km rodando por Pucela: 00:40:03

5 km pisando asfalto en el Valle de Olid: 00:30:03 (me da que fueron más de 5km. casi 6 km)

total: 01:31:52

1 comentario:

Noe SLopes dijo...

Nenaaaaa, estaras aqui en octubre? He leido que el dia 2 estaras en Canet....¿Canet de mar? Si es asi, podriamos quedar para vernos no?
Ya me contaras ;)