lunes, 15 de marzo de 2010

TRAVESIA AYLLON

Semana 8 al 14 de Marzo

Nado: 3550
Rodilleo: 1h 30 min
Correteo: 1h
Traveseo: 7 horas (16km)

TRAVESIA POR LA SIERRA DE AYLLONDesliza, desliza, no levantes los esquís, desliza, desliza…ellos están ahí, un poco más adelante,... van más rápido…claro que tienen las piernas más largas… no es escusa, tu sigue,… ¡qué bien con mis palos nuevos! Ya era hora que tirara los otros que a medida que andaba se bajaba los tramos…desliza, desliza,…no levantes los esquís,…que sitio más bonito…el puerto de la Quesera…ahh que no es por aquí…que tenemos que regresar por donde hemos venido…pues ale…vuelta…..desliza, desliza,….creo que estoy mejorando mi técnica…Uhh….el dedo gordo me da un poco delante, y el del otro píe también…qué raro…..ahora para arriba…ahora para abajo…bueno es poco para abajo..no hace falta quitar las focas….ahora arriba…uff!!! Como me molestan los píes…me da a mi que ya me han salido unas cuantas ampollitas…no veo a los chicos….deben estar detrás de esta subida…uhhh!!! Parece que no hay nadie, que estoy sola …paro…respiro hondo,.. me gusta esta sensación de encontrarme sóla con la montaña ….que pequeñita me siento ante este paisaje…sigo…desliza…desliza…ufff como me duele el tobillo izquierdo..no he debido de recuperar bien mi pata negra….ufff se que estáis ahí….malditas ampollas…como puede ser que me roce tanto las botas…¿qué tal vas?...¡fatal! me duele la pierna y tengo que tener unas ampollas del tamaño de un embalse… Tirar vosotros para arriba del todo y no me esperéis…cuando bajéis me pilláis y ya bajo con vosotros…les veo desaparecer de nuevo..sigo deslizando mis esquís, sigo subiendo poco a poco a mi ritmo….me queda poco para llegar..pero… ya veo que baja Miguel….a quitar las focas, casco y a por la pala…¡qué tal chicos! Buena bajada ¿eh? Vaya nieve estupenda,..lastima que en algunas zonas sea costra….¿hay que seguir bajando por el bosque? Sí…me gusta el bosque…¿Pero Alvaro?¡Odio esta nieve!¡plaff! ¿Alvaro? ¿Qué haces ahí?..pues que me he caido…y parezco Chaplin…voy a ver si me desenredo..ja,ja, debo ser la única que no se ha caido...…estamos aquí delante que Miguel va a hacer una foto a Dani dando un salto……¡Guapamente! ¡Buen salto!..
Bajando, bajando, pino a la derecha, pino a la izquierda…por el medio de pino no….a la derecha que aquí pasa un rio….vaya se ha acabado la bajada….a poner las focas y a deslizarse…deslizarse…ufff..como me duele el tobillo….ufff siento en la planta del pie como una almohadilla….no puede ser…pobres píes..y seguimos, seguimos, seguimos, llaneando, bajando un poquito,…¿queda mucho? 2 kilómetros no más….arrrggg se me están haciendo larguísimos….anda…unas huellas…parecen de gato montes..¿queda mucho? No..unos 600 metros…veo el puerto…veo los coches…venga….no hay dolor…no hay dolor…..7 horas de travesía, 16 km , una bajada de un par de kilómetros, el resto foqueando,…3 ampollas de unos 5 cm de diámetro cada una, tobillo hinchado,…ahh!!! Tenéis una amiga que es tonta de culo, bailando esta travesía con los botines cambiados….el derecho en el izquierdo…ya decía que raro que me dieran los dedos gordos delante...y claro me he dado cuenta al final....como dice Sira...voy a tener que volver a ver el capítulo de barrio sésamo de Coco diciendo "esto es izquierda, esto es derecha…..vaya baile sufrido..aunque ya se sabe que sarna con gusto…no pica..bueno un poco…

Más o menos….
Puerto de la Quesera 1.710 m
Collado de Pradollano 1.809 m
El Calamorro de San Benito 1.870 m
Cerro Aventadero 2.020 m

Vuelta….Tejera Negra

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo lo que todavia no me explico es de donde sacas el tiempo para hacer tantas y tantisimas cosas...
Enhorabuena ! ademas parece que os hizo un tiempo fantástico !

Karracolina dijo...

Uff...pues aun me faltan horas en el día para hacer todo lo que quisiera...lástima tener que trabajar 8 horas al día....

Isra dijo...

Burrica si que eres un rato.... ;P
Qué fotos tan güais???

Karracolina dijo...

un fallo técnico....pero no me volverá a pasar..si es que las prisas no son buenas para mis pies....

Gelka dijo...

Pero bueno, quilla donde andaba la carolina que yo conozco. seguramente un poquillo dormida. Jajaja, nada ahora toca recuperar...