lunes, 8 de marzo de 2010

DUATLON MEDINA DE RIOSECO 2010

DUATLON MEDINA DE RIOSECO 2010

Agua: 2.000 mtos
Tierra: 12 km por la sierra
Rodillo: 1 h + 30 min

Compitiendo: 6 km corre + 15 km mtb+ 3 km corre.

Aquí estoy en la línea de salida…..somos 16…. rodeadas de 113 chicos…la pierna, mi pata negra, no me duele, es raro que no me duela, debe ser por los nervios, mi cabeza debe haber borrarado toda sombra de molestia,…veremos como se porta….
“¿3, 3 y una? ¿han dicho 3 vueltas corriendo, 3 con la bici y una más corriendo? Sí, sí, ha dicho eso,…no vaya a ser que me confunda y siga dando vueltas y vueltas sin darme cuenta…”
Y …salida…..vaya qué rápido….salimos todos como rayitos…..ya veo alejarse a Silvia, Elena, Rosa y Asún,...a Luis ni le veo….el pulso se me acelera….,charco….barro….tierra….adoquines….me pasa a Ana a buen ritmo…..hierba….me pasa Mimi,….y al suelo… tropiezo con un montón de barro y hierba… no es nada, he caido en blando, arriba,…la pierna sigue bien…. veo abajo a Mariuka y MªMar, van juntas, al mismo ritmo, eso es bueno, se pueden ir apoyando ....primera vuelta en menos de 9 minutos…bien….sigamos a este ritmo….”¡¡¡venga!!! no las pierdas de vista, son tu referencia…!!!!me grita Tokero,...parece que está en todas partes….y otra vez….tierra, charco, barro, hierba, vuelta al árbol… “oigo a mi padre….”¡¡¡cuidado con las escaleras!!!,…(ahí está haciendo fotos, dando ánimos,… se que le hubiera gustado estar con su bici de MTB siguiendo la carrera…aunque se pusiera de liebre, no podría ni seguirle,… 60 años y todo un “titán” de la bici, flaca o gorda,le da igual,…espero seguir aprendiendo de él….)… bajada a zancadas por las escaleras…sigo si acortar distancia…..una vuelta más y a la bici……29 minutos…..entro escopeteada al box…me confundo de calle… la voz de mi madre…”¿Qué no es ahí?”..... casco….zapas….”¡anda qué,…qué valor tienes maja…! la voz a mi espalda,es mi madre……y a rodar……paso por el arco….escucho….¡pon piñón pequeño en cuanto puedas!…es mi padre…pero bueno…están en todas partes….. asfalto, bien de asfalto……piñón pequeño, plato grande,..uhh tengo que sacar esta bici más…solo la he cogido 2 veces, de compe a compe y aun no la tengo cogida el truco de los cambios….claro.. que la vieja iba diferente….barro….charco…, más barro,biennnn de barro…curva…barro…¡mierda! una bici atascada en medio de lodazal…casi me la trago,……arriba…arriba…..viene subida… la subo de píe en la bici, como me gusta mi bloqueo de horquilla en el manillar....….bajando…..¡por tu izquierda!, me pasan volados los chicos,…uhh esto parece llano pero pica un poco para arribe….otra subida corta pero pina…bloqueo de horquilla…. delante veo a alguien..parece una chica….es Ana…¿qué le ha pasado? Si iba muy bien corriendo…..¡Aupa Ana! ¡Venga ahí!....al poco oigo a la gente…..y vuelta a empezar..me quedan 2 vueltas…a lo lejos veo una grupeta …parece que son Atalantas….exprime las piernas…a por ellas..imposible…no las cazo…al menos en esta vuelta no hay nadie atascado en el barro…..y a por la tercera….venga..una más…veo un chico corriendo con la bici en la mano…ha roto la cadena, pero parece que quiere acabar……poco antes he visto a otro con el cambio roto…..con tanto barro no me extraña…debo estar de marron hasta arriba,….
Y entro en el box…esta vez no me confundo…miro el pulsometro.. marca 1h 04 min.….uff….venga que ya está, una vuelta y acabas….veo a Mimi…. Le queda nada para terminar…delante mío veo a una chica…las piernas no me responden…no la doy caza…la tengo ahí…pero nada….última curva…veo la meta….veo a mi madre, …sonrío…cruzo la meta….conseguido…me abrazo a mi padres…me falta Miguel, mi otra parte de vida…pero sé que estará esperando que le llame para que le cuente que tal ha ido este baile….pues otro,... otro baile hecho……

Tiempo total: 1:48:10

6 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Que guapo, tus padres ahí, apoyando y dando ánimos! Que envidia!! Por lo que cuentas, tu padre debe de ser la caña!
Asi que no soy la unica que se cae corriendo ehhh?!?! jeje
Venga, ánimos que falta poco para empezar el buen tiempo.
Un abrazo.

Karracolina dijo...

Mi papi fue un "crack" del ciclismo de carretera...estaba en el KAS...
sí,sí..de vez en cuando me "tropiezo"....

Mildolores dijo...

Un señor Crack, querrás decir.

Enhorabuena, bien bailado. Lo que es a mi este año no he hecho ningún du de montaña, paso de barro, ya tengo bastante con la lluvia que no cesa.

Muy chulo el mono del Atalanta. ¡Que lo disfrutes a tope!
;)

Gelka dijo...

Chica, nos estas dejando a todos boquiabiertos, sigue así, muchos animos.

En la próxima que tengas por estas tierras, volveremos a animarte. Pompones incluidos...

toño dijo...

Karol... sabes cual fue mi mas preciado tesoro durante muchos años cuando era un jovenzuelo??....... un maiot del KAS que me regalaron en un final de etapa.... no te puedes ni imaginar la ilusión que me hizo!! Que recuerdos... la de horas de bici que haciamos. con hierros de casi 20 kg solo para poder verles pasar unos segundos.....mil veces nos merecia el esfuerzo por cada uno de esos segundos.....
No se si tu aita sera de aquella epoca.... pero dale de mi parte un abrazo muy grande... por cada uno de esos segundos y por esos bonitos recuerdos....
Un abrazo

Karracolina dijo...

ahhh Toño....y con que bicis iban ellos tambien...con los portabidones de alumnio, sin automaticos y los cambios en el cuadro....y allí que se subian a todos los puertos.....