martes, 22 de septiembre de 2009

XXI MEDIA MARATON VALLADOLID

Semana 14 al 21 Septiembre
al corre corre 16 km + 21,097km
Después de una semana de tormentas intermitentes, parece que el sol quiere acompañarnos esta otoñal mañana de domingo, y aquí estamos esperando a nuestros compañeros de carrera junto a los Cazadores de Alcántara de la Academia de Caballería, esos jinetes que parecen que nos animan en nuestro trote de 21,097 km. De todo el grupo solo conozco a Ángel, adicto a los eventos deportivo-festivos-acuáticos-de carreras que se le crucen en un radio de 200 km a la redonda...él ha sido el que me informa que una de sus compañeras de entreno, corre casi a mi mismo ritmo…y me digo…¡mira que bien, por una vez no voy a recorrer el asfalto sola!…(bueno…¿sola, sola,..? y otros 1700 corredores más….)
-“Hola ¿eres tú?.- bueno sí, yo, soy yo, contesto…entonces eres mi liebre…me dice,…sonrío, bueno, bueno no te creas que para esta me faltan muchos kilómetros en la piernas,…
Finalmente ya estamos todos, Miguel me dice vamos a calentar un poco y dejamos las cosas….¡¡¡¡eh,eh..vamos a dejar las cosas en el ropero nos vemos en las salida!! Valeeeeeeeee!!!
Trote arriba, trote abajo, trote rápido al ropero,…trote ligero a línea de sálida,…tu vete delante, que yo voy a esperar aquí al resto…nos vemos en la meta…suerteeeeeeee!!!!
¿ehh ehh aquí estamos.. …que bueno que trajiste una camiseta verde que se te distingue bien y así puedo seguirte ??
Bueno, bueno,… quiero ir a entre 5 5:20 el kilómetro…pero haber que tal….como me vaya encontrando… Y ya estamos lanzados…hemos tardado un poco mas de medio minuto en pasar por línea de salida, ahora a correr un poco más fuerte para colocarnos bien….pasando el kilómetro 2 en 10 minutos, pierdo de vista a Ángel,.. Esto pinta bien, me encuentro bien, en el mp3 suena Podium de Electra…mis zancadas acompañan a las de Susana,…. kilómetro 5,.. 26 minutos clavados….Susana se mete su primera dosis de glucosa, me quito el mp3, prefiero escuchar el sonido de las miles de personas chocando sus zapatillas en el asfalto vallisoletano….conozco todas las calles por donde pasamos, San Pablo, la Estación, Puente Colgante,…he pasado aquí mis primeros 25 años de existencia…kilómetro 10 53 minutos 03 segundos…otra dosis de glucosa para Susana,..uhhh…no va mal pero hay que apretar...kilómetro 11 oigo las sirenas viene el primero…doblándonos…volando…vaya con el Keniata…km 12 mi hermano y su chica animando…¡venga que ya coges al negro! Que le tienes ahí!! Sí si ahora mismo voy a por él…km 13 ¡¡eh Isra..aquí tenias que estar tu también!!!!... km 14 me voy quedando..me voy quedando….Susana tirá que me quedo,…¡no, que nunca he corrido tantos kilómetros y no se como voy a llegar, tengo otra glucosa ¿la quieres? No no ya me he tomado un gel,…venga tira sigue a tu ritmo…bueno…me gusta el ritmo que llevan los de delante…me engancho con ellos…valeeee!!
Uff, uff, mis piernas no pueden correr más rápido, venga intenta aunque sea seguir a ritmo de 5:30 venga venga, va, vamos, que no es nada,…otra vez Isra y Charo…¡dos kilómetros y ya lo tengo chicos! una vuelta más por el Campo Grande,..uff se nota la falta de kilómetros, claro si solo llevo un mes entrenando el corre corre y sin meterme muchos kilómetros…venga que lo tienes…una última curva y enfilando a meta….venga al sprint final a aprentar…….a saco…el último esfuerzo…y Miguel esperándome en meta…vaya se me ha olvidado sonreir en meta para que me haga una linda foto Esther… pero es que esta vez me ha costado…como he sufrido los 7 últimos kilómetros….pero logrado, reto conseguido,…1h 57 min 16 segundos….bajando mi mejor marca en más de 2 minutos y medio…2 minutos suena a poco, pero no es poco, no….poco a poco voy arrastrando tiempo a los kilómetros y eso me gusta…no habré sonreído a la entrada de meta pero 100 metros después sí lo he hecho..al mirar mi crono…

(mi compañera de los primeros 14 km entro 4 minutos antes que yo...ole por su primera media)

5 comentarios:

toño dijo...

FELICIDADES!! por este nuevo reto conseguido...
Haaa!! y no te preocupes por la foto... seguro que esa sonrisa la llevarias en el corazon.... esa si que es tu mejor sonrisa...
Un abrazo campeonaaaa...

Karracolina dijo...

graciasssssssssss jefe...la sonrisa siempre....

Mildolores dijo...

Dos minutos no es poco. Ya verá cuando bajar diez miserables segundos cuesten todo un año de sufrimiento.
Me parece un buen crono.
¡Y mejorando!
Besos.

Karracolina dijo...

ya sabes Mildo.....siempre hacia delanteeeeeeeeeeeee.... y te recuerdo que nos queda pendiente una quedadaaaaaaaa.....

Fer dijo...

Tenía pensado ir pero al final no pude.
Enhorabuena por la marca.
Slds