martes, 4 de agosto de 2009

XII TRIATLON VALLADOLID 2009

Y aquí estoy, a las 10.45 de la mañana enfundada en mi neopreno encima del pantalán flotante en medio del Pisuerga, 36 chicas, cuantas para ser un Triatlón no popular…entre ellas algunas de las “buenas” , de esas que salen en las revistas de Finisher…, y otras que no salen, pero si siguen así algún día saldrán…estoy nerviosa, no deja de ser mi ciudad, en el río ya nade una vez en la travesía del año pasado, sin neopreno y con el agua más fría, esa en la que llegue la última y me subí al podium por que solo éramos tres de mi categoría, …somos muchas más de lo normal en estos entuertos…esperaré a que se lancen todas y luego me tiro, así me libro de golpes,… “A las ordenes del juez”…piiiiiiiii….. al agua,…Mierda, mierda, ¿dónde están las gafas?, ¿dónde están?…aquí, aquí en el cuello, menos mal que en el último momento me las puse debajo del gorro, sino….uy uy que bien se nada con el neopreno, …hay un grupito delante mío, voy a ver si logro dar caza a sus píes,…cuando meto la manos, solo me veo hasta el codo, está todo “verdi-marrón”…nada que no pillo píes, …alguien nada a mi lado…lo sé por que ya me ha “braceado” dos veces,…vuelta al arco del puente y ahora toca contracorriente, estoy cerca de un grupo….no hay tanta corriente, qué bien,…voy menos agobiada que otras veces, se algo tiene que servir entrenar….ya veo la rampa,...cachis pedazo resbalón con el cemento al subir…hay mucha gente alrededor,…corro, me bajo la cremallera, corro, ahora el velcro, corro, las mangas,el gorro, las gafas…corro, corro, si es que el box esta lejísimos,…. la bici, la bici, 37, 37, aquí está, vez no me he pasado de largo, al otro lado de la valla mis papis y Miguel que ha podido llegar mucho antes de que empezara…me quito el neopreno, me pongo los artilugios para la bici, corro por todo el box azul y a pedalear…..4 vueltas…esto va rápido… 30, 32 km/hora, hasta 40 en algunos tramos…vaya curva cerrada….con cuidado, con cuidado que no quieres caerte, anda si ese que esta viendo la carrera es Emiliano mi profesor de Historia de 1º de BUP, no me ha dado tiempo a gritarle…adelanto a una bici-chica, la indicó que se ponga a mi rueda pero en unos metros se queda atrás, tendré que rodar sola, lo intento con otra chavala pero tampoco me sigue,..aquí esta recta acopladita que me pongo a volar….vaya con la curva de 180º…aquí alguno se mata….oigo zumbar, me pasa un pelotón de chicos,…que lástima que no dejen ponerme a rueda de ellos que sino,…¡glucosa, glucosa! ¿has tomado glucosa? me grita mi padre,…no te preocupes, qué voy bien,….pongo plato grande, acopladita,….tengo suerte..sólo pillo un par de veces en las curvas de esas de a 180º grupetas y no me caigo…¿ya? que rápido se me han pasado las 4 vueltas…entrando en la recta de boxes….de nuevo oigo gritar…¡venga Carol que vas muy bien!, creo que era mi madre escondida detrás de la cámara haciendo mil fotos…¡glucosa hija, toma glucosa,…me vale con agua, gracias papi!…..gorra en cabeza y a correr,..¡¡uff!!..no encuentro ritmo, las piernas me van bien, no he notado mucho el cambio de bici a correr y eso que he ido a saco en las ruedas….pero no encuentro ritmo....¡¡uff!! primera vuelta… el cronómetro marca más de 15 minutos, niña coge ritmo que así no se puede,…bien, bien ahora mejor…mejor…Plaza Mayor, calle Santiago, Plaza Zorrilla, vuelta,..calle Santiago, Plaza Mayor…otro tramito más y enfilada a meta….miro a la derecha,..veo a Isra..anda que bien, después del concierto de ayer de Bruce pensé que estarían cansados para venir a ver el Tri, pero han venido....y allí está la meta y justo detrás Miguel,…como no voy a sonreír al entrar en meta…aunque me falte el aliento bien merece la más grande de las sonrisas….(eso también según “mis próximos” significa que llego más fresca de lo que debería llegar,..eso para mi significa que aun puedo dar más,…que siempre queda el reto de ir hacia delante….de bailar más rápido…y bailaré)










Total: 1h 28 min 25 seg
750 metros agua: 16 min 21 seg
Transicion 1: 4 min 05 seg
20 km Bici: 38 min 58 seg
Transición 2: 1 min 13 seg
5 km Correr: 27 min 48 seg

y de regalo una raja en la planta del píe izquierdo de lado a lado gracias a la rampa de cemento de salida de agua...bueno no me molesto en el tri...pero después... algo de "pupa" si hay...lástima que no voy a poder correr en toda la semana (lease esto ultimo de no poder correr en tono irónico.... ;-)

9 comentarios:

Bea Porto dijo...

Eres una maquina pequeña ! Lo hiciste genial ! Lástima que no hubiesemos corrido juntas! Para tirar la una de la otra y haber llegado a meta las dos a la par !!!

Si hay siguiente, espero verte !

un besazoooooooooooooooooooo

Karracolina dijo...

Pues mira que intenté pillarte en la bici Bea...pero me fue imposible darte caza...si es que tu debes de ser sirena y en cuanto te tiras al agua te salen aletas!!!!

Mildolores dijo...

¡¡Coñe, la Beíta por aquí!!

Bueno, pues ayer no te vi cojear en ningún momento ;)
Que pasote de tri, que envidia me dais los cuatro y yo currando como un berzas ¡Y encima solo para tres horas! Lo suficiente para no poder ir a Valladolid.
Señorrrr...

Karracolina dijo...

G...G....es que soy chica dura y no hay nada como una buena tirita de aproximación puesta bien....
sí..sí..la "maquinota" beita...

toño dijo...

Muy buena cronicaaa!! jeje me da a mi, que disfrutas mucho mas de lo que cuentas....
Te deseo que todos los bailes con el tri te sean con tan buenas sensaciones como este....
Sigue disfrutando...
Un abrazo

Fer dijo...

Enhorabuena, fiera.
Slds

Karracolina dijo...

me has pillado Toño...disfruto..disfruto...ya sabes ese punto de sufrimiento y alegria...
Fer fieras son los/las que competian conmigo..digo contra mi..graiciassssssssss

Annabel dijo...

LA verdad es que ni sufro cuando leo tus cronicas....jajaja son mas que placenteras!!!! Eres una bailarina muy especial, espero compartir pronto un cafe copntigo, a ver si para festibike andamos por madrid!!!!

Un beso muy fuerte

Karracolina dijo...

Annabel, cafe, te, cerveza, vino,..contigo lo que sea....
Festibike coincide con la media marathon de valladolid...pero ya nos organizaremos....todo se andará (o bicicleteará...)
besotes linda