lunes, 11 de mayo de 2009

PIÑA DE ESGUEVA

Semana 4-10 Mayo
1h30 rodillo
1.700 nado
9km corriendo
50 km bici

BICI CARRETERA= Piña de Esgueva-Esguevilla de Esgueva-Amusquillo-Alba de Cerrato-Esguevillas-Villafuerte-Castrillo/Tejeriego-Piña = 50 km

No hay nada como ir a visitar a la familia y llevarse puesta la bici....siempre hay alguien que te acompañará en los "escarceos rodantes"... es lo que tiene una familia de ciclistas...lástima que el cabeza de familia tenía que traerse el pan debajo del brazo y esta vez no nos pudo acompañar...
Tocaban 2 horas de entreno y la ruta escogida por mi hermano se me prometía comprometida para mis piernas a falta de costumbre de realizar repechitos, pero superado el agobio inicial... todo fue "rodado".... Venga ponte tú delante y te seguimos el rastro.....pero ¿dónde vas chiquilla? que estamos empezando...ja...ja...ya verás cuando lleguen las cuestas...pero si es que me emociono al principio!!!!.... menos mal...ya se han puesto delante me han dejado en cabeza 7km mientras van de charleta pero ahora.... que me lleven a rueda los chicos estos.... pero la de eses que hace mi hermano...... que si se coloca las zapas, que si se pone en medio de la carretera a hablar con Miguel, que si tiene que parar a ajustar el sillín, que si ....uy uy voy a quedarme a distancia prudencial, no aprovecharé tanto el drafting pero así tengo menos posibilidades de chocar con su rueda...
y llega la primera subida hasta Alba de Cerrato.....y se van, se van, y mis piernas al tran-tran...al tran tran....y al poco veo que vienen en mi busca bajando...venga que ya estas arriba..venga que ya has hecho tu primer cambio de ritmo....claro...como sus bicis son pesos pluma...así suben.....bueno tambien serán sus piernas...ja...ja... Y ahora para abajo...y claro, esta, la que escribe, desgastando zapatas......y venga otra subida....y yo al tran tran...y se repite lo mismo que antes.....me recogen a falta de unos metros para llegar arriba.... y otra bajada......hasta Esguevillas.....pensé que desde ahí ya volviamos a casa....pero no veo que este par de dos se van para el otro lado...eh..eh...¿dónde vais?..que dice tu hermano que ha dicho tu padre que la cuesta de Castrillo, la de antes del cementerio que no te la subes.....y quiere demostrarle que no....
y claro para cabezota....la mía (que haber si cambio de casco que este me sobresale mucho..) y al tran tran tran tran, metiendo todo lo que tenía.....la cuesta fue mia....
Y las preguntas del cabeza de familia...¿que se ha subido esta cuesta?¿y esta otra? ¿qué no?, ¿qué sí?.....que sí que sí....lenta lenta pero hasta arriba arriba....
Vaya con el valle de Esgueva..la de repechos divertidos que tiene escondidos.....y es que Castilla no es tan llana como la pintan.....aunque el sol desaparezca lentamente en sus campos y no como en la sierra que se arroja detrás de las montañas.....

No hay comentarios: