lunes, 17 de noviembre de 2008

PEÑA SIRIO CARRERA JOSE CANO XXIX

con los píes: 12 km + 6 km (3 km de cambio ritmo) + 10 km trofeo josecano canillejas
con las manos: 1.30 h al rocodromo. Espolón Peña Sirio
con las ruedas: 20 km mtb (manzanares-matalpino-manzanares-embalse-manzanares)

ESPOLON PEÑA SIRIO

Y allí está, siempre que voy a Canto Cochino, la veo, el sol reflejando sus colores entre marrones y rojizos, por detrás se ve a lo lejos “El Pájaro” esperando silencioso en su apoyo de roca que un día sea él, el elegido para poner mis píes, pero ahora es Peña Sirio,.., siempre me ha gustado ver como pequeños puntitos de colores suben poco a poco por su espolón y este sábado, así, por casualidad he podido ser uno de esos puntos de color naranja, junto con otros tres puntitos más (Miguel, Juanan y Maria) que poco a poco se han hecho sus cinco tiradas de cuerda para conquistar su cumbre,…esta vez la cuerda ha ido siempre por encima mía unida a la de otro puntito de color amarillo, Miguel, pero el próximo baile habrá que hacerlo de primera…… por que la roca es agradecida, por que el espolón se deja bailar, nos deja que disfrutemos cada uno de sus pasos, aunque el último sea un poco más difícil (6 a +), …y al llegar arriba mientras el calor del sol de otoño nos hace cosquillas en la nucay ver todo lo que se extiende ante nuestros ojos, eso hace que nos sintamos de una sola vez pequeños en este mundo y grandes afortunados por disfrutar de estos pequeños paraísos,.. y como la cumbre es la mitad del camino la bajada se nos hizo lenta pero diferente, tres veces nuestros cuerpos se suspendían en el vacío ingrávidos, con las dos cuerdas que hacían nuestro descenso lento por su peso, pero finalmente llegamos a la base de esta nuestra escalada de hoy con el semblante alegre pr un buen dia de montaña, pero rápidamente se transformaron nuestras sonrisas en muecas de cabreo,.. al llegar a nuestras mochilas descubrimos que un “personaje” por llamarle de alguna manera había dejado su perro “cabreado” (bulldog ingles de los de cara de malo y ladrido alterado) atado con una cuerda larga, justo, justo, donde todos los que habíamos subido teníamos que pasar para recuperar nuestras material y emprender el regreso,... y la culpa no es del pobre animal,… viendo la educación de los que creemos dueños que no esperaron unos míseros minutos a que las reuniones quedarán libres para no interrumpir la subida de la cordada de Maria y Juanan que iban delante de ellos, adelantándo de mala manera y formas.., así no nos extraña el comportamiento del bicho en cuestión, ….. pero allí nos tuvo a los 6 (otra pareja que había subido antes que nosotros) intentando esquivar al maldito chucho para poder regresar a nuestros hogares,… una pena que un buen día de escalada se empañará por culpa de aquellos…..personajes…


Miguel: 00:37:53
Carol: 00:53:53
En las subidas ahorra fuerza, en las bajada relaja piernas,dejate llevar y en el llano corre como si volaras.... y así lo hice...
Siempre tengo la misma sensación antes de una carrera, ese cosquilleo que me acompaña mientras caliento, me gusta ver como la gente va y viene,.. como se colocan los dorsales, los pulsómetros, …personajes de todas las edades, tallas y colores, …la megafonía sonando,…los nervios del momento, ….la gente se va colocando en el arco de salida cuando aun falta más de 20 minutos,.. mientras siguen saltando, estirando,… soy una de ellas mezclada entre más de 6.000,…. Miguel se ha colocado unos metros más adelante, eh corredora…nos vemos en la meta..… me quedo más atrás, donde creo que se sitúan los corredores que tienen mi misma velocidad,… miro atrás y veo entre el tumulto dos camisetas del Marlins, son Antonio y Pili, voy hacia ellos pasando por debajo de brazos y codos,…eh!! hola..no sabíamos que corrías la de Canillejas, nosotros vamos a por los 50 minutos ,…Antonio hace de liebre,…pues yo quería hacerlo en menos de una hora, llevo sin entrenar desde las vacaciones,..solo he escalado y escalado, …pues vente con nosotros,…vale pero no os preocupéis por mi, vosotros a vuestro ritmo,… y de repente…..salida,… los primeros metros siempre son muy lentos…hasta que pasas el arco de salida y puedes ponerte a correr pasan casi dos minutos,…la carrera ha comenzado, se sale rápido, sigo el ritmo de Antonio y Pilar, pero hay mucha gente, la primera curva es estrecha y los trotadores me cierran,…les pierdo, no importa,.. voy a seguir a mi ritmo…. El sol nos acompaña,… zancada a zancada voy abriéndome camino, muchos me adelantan, a otros les alcanzo,.. a menos de 500 metros de llegar al kilómetro 4 llevo ya 18 minutos,…..veo como por el otro lado va subiendo la cabeza de carrera, a ellos les quedan solo 3 km para acabar,…como corren, si parece que flotan,.. poco después de este grupo veo a la primera mujer,.. lo bueno de esta carrera es que puedes ver a los que ganan…,.llevo la mano derecha dormida…y no despierta…al menos mis piernas no están dormidas,…me pongo a ritmo de subida, sin forzar y ahorrando fuerzas,..las bajadas las hago soltando piernas, el llano..intento volar,… ¡como me cuesta el último tramo de subida antes de llegar al km 7!! Venga vamos… que después todo es bajada, animo piernas mías que podéis,..el pulsómetro me marca 181 pulsaciones… pi..pi…pi… me avisa,…pero no bajo el ritmo, me encuentro acelerada pero bien,… sigo,… el km 8 me marca un poco más 44 minutos ..uhh ya no hago 50….sigo sigo sigo…viene la subida final,..a lo lejos veo un arco ….aprieto..pero no, no es la meta…falta dos arcos más para la meta,.. vuelo..vuelo..adelanto a esa chica con el dorsal 66 con mp3 y top azul que nos hemos ido pasado mutuamente durante los últimos kilómetros….paso por la meta…gri,gri,gri, suena el chip……00:54:19 marca la meta... en mi crono.....00:53:53…..

No hay comentarios: