lunes, 3 de noviembre de 2008

KALYMNOS 2008 18/10/2008-01/11/2008



15 días: 3 de viaje 8(1 de ida/2 de vuelta). 3 de descanso.9 escalando,...
45 vías ,...no me he traido ningun 6c..pero los he probado....aun me dan miedo,...
11+2 personas...estupendas todas..
Muchos días buenos... bonita isla, buena gente griega, buena escalada deportiva, buena compañía, buena comida,...
El año pasado ya lo sentí,...esta isla con forma de mapa pirata me acogía entre su brazos azules del mar y su corazón rojo de roca,..y lo ha vuelto a hacer...
Ir a Kalymnos, es ir a trepar, trepar y a trepar, bailas con las estalactitas, las tufas, los brócolis,...la roca corta, raspa, araña tus manos y si te da por volar puede que el aterrizaje con tu cuerpo quedé marcado por arañazos de esa roca aun poco gastada,…mires por donde mires la isla y también su pequeña vecina Telendos, está llena de paredes con vías largas, desplomadas, con cuevas, con placas, con agujeritos, con buzones… es uno de esos “ya no tan” escondidos paraísos de la escalada deportiva…en el que todo escalador disfruta ya sea aprendiz de lagartija(4º) o el rey friqui de la fuerza bruta (8º)…
Han sido muchos días, con distintas sensaciones, unos en los que parecía que mi cuerpo era parte de la roca y otros días (menos mal que estos fueron menos… 2 nada más), en el que la roca me escupía pidiéndome un descanso en el baile,…es entonces cuando las lagrimas eran las únicas que bailaban conmigo y con las estalactitas….tengo que aprender que la escalada a veces tiene el capricho de hacerte sufrir y que no importa la dificultad de la vías, ni a que grado llegues… importa disfrutar sintiendo la montaña como parte de ti, compartiendo estupendos momentos compañeros de danza rodeados de esos pequeños y caprichosos paraísos de la tierra nuestra.
Cada uno de los que fuimos, nos marcamos unos objetivos, unos los cumplieron, otros lo intentamos,… son muchos días para resumirlos en pocas palabras… dicen que más vale una imagen que mil palabras….así que mejor ver nuestro baile en Kalymnos con imágenes…


1 comentario:

Historias de montaña dijo...

Espero que metas más fotos y cuentes más cosejas ;)

Besos!