lunes, 29 de septiembre de 2008

CORRER

Corre que te corre por caminos: 14 km
Rueda que te rueda por carretera: 59 km...casi 60....por los pelos...
Escala que te escala por roca:Patones 2 de V+ largos lavados, 1 de 6b....+??? en top (cansada que está una)
Trepa que trepa por rocodromo: 3 horas regleteando con los machacas.


Como otros tantos días, salí a correr…………me puse mi pulsometro….me enfunde mi top y mis mallas de microfibra en mis piernas preparadas, gorra y gafas de sol para mi cabeza loca, conecté mi estupendo mp3, y a trotar …..el viento acariciaba suavemente mi cara, respire su olor a sierra y decidí ir por el camino de en medio del embalse, ese que solo surge cuando el agua esta a niveles bajos, el camino lleno de piedras depositadas por el caprichoso agua del embalse no ayudaba nada a avanzar de manera rítmica….subí el volumen de mi mp3…sonaban los Ronaldos… mirando al yelmo continué zancada a zancada…..respirando el aire húmedo del agua…….oyendo la música junto con el latir de mi corazón al ritmo de mis pisadas…saltando piedras….tropezando..haciendo volar a mi paso a cientos de aves que descansaban placidamente en las aguas verdes ….
Mi mente se escapa unos momentos de los problemas, de las inquietudes, mis ojos observan lo que me rodea y mi corazón se agita nervioso de sentimientos, nervioso del esfuerzo…correr es una de esas cosas que me hace sentir viva….

8 comentarios:

Diego dijo...

Wenas !!

Correr, a parte de una buena actividad física, es una terapia acojonante.
Uno ha podido tener un mal día, pero echándole ganas y saliendo a correr, el mero hecho de concentrarse en la respiración, el percibir las sensaciones del exterior (especialmente si es en el monte) y demás, hace que un mal día finalice bien, o al menos, algo mejor.

Un saludo, Diego.

Karracolina dijo...

¿Sufres más cuando corres o cuando no sales a correr?

esta frase me encanta

Diego dijo...

Bueeeeno,

Físicamente y dependiendo del entrene, suelo sufrir más cuando salgo a correr, pero si no lo hago, psicológicamente o me siento culpable por no hacerlo y no me deja igual de relajado.
Puedes estar cansado físicamente y bien psicológicamente, pero por contra, si estás cansado psicológicamente por los factores que sea, de forma secundaria, lo estarás también físicamente a pesar de que no hayas hecho nada físico (espero que me entiendas...jajaja).
En resumen, prefiero salir a correr y cansarme, que no hacerlo.

Buena frase la que comentas.

;-) Diego.

Karracolina dijo...

Te entiendo, te entiendo,....ja..ja..ja...
A mi me pasa igual,..mi cuerpo se contagia de mi mente y viceversa del cansancio cuando no corro.....

Fer dijo...

No te conocía. Ya te tengo fichada.
¿Correr? Junto con la montaña, mis dos pasiones (en lo deportivo).
Slds

Karracolina dijo...

hola fer,
buen blog el tuyo...otro más que baila con las montañas.....

newton dijo...

¿el yelmo? Eres de Manzanares y triatleta... un saludo desde Guadalix que también estamos por aquí peleando con el agua. Me imagino que nos habremos cruzado 1.000 veces. Cuando veas a uno del Aguaverde, puede qeu sea yo.

Un saludo y buenos entrenos

Karracolina dijo...

solo soy intento de triatleta,...solo he participado en un triatlon..pero estoy entrenando para el 2009 hacer unos poquitos más...
nos vemos por los caminos de la sierra...en bici o corriendo...