lunes, 22 de septiembre de 2008

CABO DE PALOS 19-21 SEPTIEMBRE 2008

A las 2 ruedas: 48 km
A las 2 piernas: 10km
A la las manos y las piernas en pared interior: 1 hora
Agarrandome al coglomerado: 5c 6a en Portus.Cartagena. http://www.murciaclimb.com/
En sumergiéndome en el mar: 2 inmersiones Cabo de Palos

Debajo del mar, debajo del mar,… Que lindo es sentirse pez al menos un par de veces al año, que bueno es estar dentro de la pecera mar y descubrir cuanta vida hay observando y siendo observado desde los ojos de los habitantes acuáticos,…
El centro de buceo = Planeta Azul, conocido por Alvaro, en Cabo Palos y la zona de buceo es en la Reserva de la Isla de la Hormigas, el Piles 2 (como una roca grande alargada en forma de pan) y Bajo Dentro ( montaña submarina con su cima y todo,…al final también bailo en el fondo azul con las montañas,.. con cueva incluida….)

Hace un año que no bajaba a visitar las profundidades y siempre me pongo un poco nerviosa y en su defecto chupo aire rapidísimamente, con lo que las inmersiones se hacen cortas,..la falta de experiencia,…
Piles 2
Una vez en la barca Valliant semirígida el aire salado acaricia nuestras caras con alguna que otra salpicadura del juguetón mar,…llegados al punto de descenso, nos terminamos de poner el equipo y me lanzo de espaldas,…María tiene algún problema con su chaleco pero finalmente al cabo de 5 minutos logramos bajar,….zunnnn, glu, glu, zunn, glu, glu, zunnn, glu glu,..el sonido de aire al entrar y salir por el regulador es el que me acompaña en toda la inmersión, sigo a Miguel ,una aleteada suya hace que tenga que dar un par de ellas para ponerme a su vera,…mire por donde mire veo vida, y a Alvaro y a Maria que mantienen una conversación animada con signos,Maria dice algo como pez globo,…ah!! no!!! Es que tiene algún problema con hinchar su chaleco!!!….
Las morenas nos muestran sus dientes, un grupo de barracudas se cruza ante nuestra mirada, castañuelas pequeñísimas nos rodean sin dejarnos tocarlas,…Meros enormes con lento nadar se escapan ante nuestras burbujas,…uhhh, ,..creo que mi chaleco pierde un poco de aire,…anda!!,…si me queda poco aire para volver, ya estoy a 50bares, aviso a Miguel que me coge la mano y emprendemos la vuelta al cabo, le digo que se quede él que ya subo sola , solo 28 minutos y ya me he chupado todo el aire, pero el insiste en subir conmigo,..mi ordenador de buceo funciona estupendamente y nos avisa de la parada de seguridad,…y a los 3 minutos volvemos a la superficie,…hemos llegado a 24 metros,….
Bajo Dentro
Anda!!! Si con las montaña submarinas también se puede bailar,….esta vez he cogido una botella de 15litros con lo que he podido jugar a ser pez un poco más de tiempo, pero aun así consumo aire que no veas,…esta inmersión es mucho más bonita que la de ayer,…
Bajamos todos sin ningún problema, pero al minuto no distinguimos a Álvaro y a María, hay muchos buceadores, y el sol se refleja en las burbujas dando una visión espectacular,..me cuesta seguir el ritmo de Miguel, abajo veo gorgonias blancas donde se pasean pececillos plateados, miro para arriba y también hay pececillos plateados, luego me entero que son bogas…y la visión es espectacular,..¡ cuanto bicherio!!! A mi izquierda veo un pececillo amarillo con cabeza chata,..lo llaman babosa,..intento avisar a Miguel pero veo que esta más abajo en la entrada de la cueva, bajo para ver la cueva, que oscura,…tendría que haber bajado mi linterna,…estrella comunes, meros, barracudas, morenas, sargos, erizos,….miro el manómetro ya estoy en 60, aviso a Miguel que está en 90,…Miguel se quita el regulador y me saca la lengua, me rio sin quitarme el mío,… vuelta otra vez al cabo, me doy una vuelta alrededor de él aprovechando los últimos minutos de aire,…
(esta dos fotos no son de Cabo Palos,..una es de L'Estartit.Gerona, donde hice el curso de Open Water y la de abajo es en la Isleta del Moro. Almeria hace dos años, esta vez no llevamos camara.....)

2 comentarios:

Chavo dijo...

Canijaaaaaaaaaaa...no te lo vas a creer...mi bautizo lo hice allí en cabo de palos...que bonito!!!

tia...estas hecha una maquina del buceo...sino fuera tan caro me apuntaria con vosotros fiiijo...

Karracolina dijo...

por eso hago solo dos inmersiones al año......si tienes el equipo te sale la inmersion a 30 "auros",... espero que podamos bucear los días de descanso en Kalymnos....