martes, 5 de agosto de 2008

TRIATLON PALMACES 2008

Esta vez, no me toca a mi, mi trabajo solo es el captar las imagenes de este Triatlon perdido en un pueblo de Guadalajara: Palmaces de Jadraque,...
La gente va llegando, las bicis se ven en los maleteros, en los portabicis, en los techos de los coches, se palpa buen ambiente y ves a gente con petos de organización, gente que va desde niños a abuelos con boina y cachaba,...
hace aire, y calor,...
Los nervios se respiran en los participantes a píe del embalse, nervios que contagían a los que vamos de simples visionadores, una burbuguilla de cierta envidia me invade, pero se que esta distancia no es para mi,... 1.800 m nadando, 60 km en bici y 12 corriendo, no, esto es mucho para mi, pero no para Miguel,...
y empieza el espectaculo,...nadan, luchan contra el aire en las bicis galacticas y finalmente corren preguntandose ¿para que me habré metido yo en este lío?,... Antonio compañero de Marlins, sufré nada más salir del agua y tiene que arrogar su bicicleta por que su pierna no responde, pero finalmente acabará el Trialon,..Miguel entra en meta tras una mala carrera,..mejorá su posición en la clasificación (87) con respecto al año pasado pero hace 6 minutos más,... el mono roto antes de empezar, las eses en el embalse, el viento en la bici y esa carrera de los últimos sufridos kilometros,...no está contento,.. pero este resultado representa un nuevo reto para lograr el proximo año y no quedarse con mal sabor de boca,...
Al acabar,..lo mejor de todo, la cena que la estupenda gente de Palmaces ofrecio a todos, no falto de nada,.. van todos mis aplausos para este pequeño pueblo....

No hay comentarios: